NOTICIAS

VALLE DE MÉXICO

Viernes 7 de Junio de 2019

CERRAR FILAS SECTORES PRODUCTIVOS PARA FORTALECER ECONOMÍA:

COPARMEX METROPOLITANO

Edgar Castro Cid, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la zona metropolitana, exhortó a autoridades de gobierno y universitarias a sumar esfuerzos para detonar el crecimiento económico con más y mejores empresas.

 

ATIZAPÁN, Méx.- El entorno nacional e internacional nos obliga a cerrar filas y hacer equipo autoridades de gobierno, universitarias y empresarios para fortalecer la economía interna y la creación de empleos, subrayó Edgar Castro Cid.

 

Durante la apertura de la Feria del Empleo en Atizapán de Zaragoza, el Presidente de Coparmex Metropolitano reconoció el trabajo coordinado del Gobernador Alfredo del Mazo Maza y la Alcaldesa Ruth Olvera Nieto para organizar el acercamiento de buscadores de empleo con empresarios e industriales.

 

Ante autoridades del gobierno del Estado de México y del Ayuntamiento de Atizapense encabezadas por el Secretario del Ayuntamiento Francisco Espinosa de los Monteros, el lider empresarial subrayó que una de las modalidades para consolidar sinergias es el Sistema de Educación Dual, el cual permite que los estudiantes desarrollen prácticas profesionales de su carrera dentro de una empresa, a la par que continúan sus estudios.

“Quiero reconocer el trabajo del Gobernador Alfredo del Mazo, ya que el Estado de México es la entidad número uno en unidades económicas del país, con más de 618 mil, ademas de cada 100 de ellas, 12 están en territorio Mexiquense”, detalló.

 

Y agregó “Atizapán es una tierra  con grandes oportunidades, la alcaldesa Ruth Olvera está trabajando en detonar más la economía local y muestra de ello es esta sinergia entre empresarios y autoridades que se materializa con la Feria del Empleo“, concluyó.

 

La Feria del Empleo en Atizapán fue inaugurada por integrantes del Cabildo, representantes del gobierno estatal y empresarios; en esta feria se ofertaron plazas laborales para los atizapenses en empresas de la región.

VALLE DE MÉXICO

Lunes 17 de Junio de 2019

RESPALDA COPARMEX

COMPROMISO DE COLABORACIÓN

FIRMADO POR EL CONSEJO

COORDINADOR EMPRESARIAL

Y EL GOBIERNO DE MÉXICO

La Confederación Patronal de la República Mexicana anunció su respaldo al compromiso de colaboración firmado entre el Gobierno de México y el Consejo Coordinador Empresarial, para impulsar la inversión pública y privada que permita reactivar el crecimiento de la economía y el empleo, destacó Edgar Castro Cid.

 

El Presidente de Coparmex Metropolitano recordó que la Confederación Patronal de la República Mexicana es integrante del Consejo de Coordinador Empresarial y por ello se suma al compromiso de inversión y trabajo coordinado empresarios y gobierno para reducir las brechas de desigualdad e inequidad que lamentablemente aún se viven en México.

 

“En Coparmex consideramos que ese acuerdo constituye una buena señal de que es posible iniciar una nueva fase de cooperación entre los sectores público y privado en el que prevalezcan la vigencia del Estado de Derecho, la confianza y la certidumbre de las inversiones”, ratificó el empresario mexiquense la postura nacional del organismo empresarial.

 

 

Edgar Castro Cid recordó que los empresarios mexicanos se han comprometido a trabajar de manera coordinada para elevar en 2.5% del Producto Interno Bruto en los próximos dos años, potenciando el incremento de la inversión pública.

 

Coparmex a nivel nacional cuenta con aproximadamente 36 mil empresas socias en todo el país, tienen 65 Centros Empresariales, Federaciones y representaciones, donde se evaluará los diferentes proyectos de diseño, financiamiento, construcción, desarrollo y mantenimiento en los sectores involucrados en el acuerdo, como son energía, infraestructura de transporte y proyectos sociales; asimismo respaldará los proyectos de la región sur-sureste, tomando en cuenta la vocación productiva de los estados.

 

En Coparmex Metropolitano se cuenta con aproximadamente 500 empresas, asentadas en 16 municipios del Estado de México y 2 alcaldías en CDMX, recordó el líder empresarial mexiquense.

 

“La participación ciudadana a través de sus empresas permite desarrollar economías sólidas, como en Corea y Alemania, donde los empresarios han jugado un rol central en el diseño de proyectos de desarrollo regional sustentable; por eso es vital también lograr la aprobación e implementación del Tratado México-Estados Unidos- Canadá y del Tratado de Libre Comercio México-Unión Europea recién modernizado, a fin de consolidar una nueva estrategia que diversifique nuestros mercados de exportación y fortalezca la economía interna ante el entorno internacional”, concluyó el Presidente de Coparmex Metropolitano.

 

Por último, señalar que de acuerdo a datos de la organización civil Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, actualmente hay poco más de 7.7 millones de personas que carecen de empleo en México, pero aquellos que si cuentan con un empleo, se estima que 25.6 millones de trabajadores no cuentan con condiciones laborales dignas ya sea por la falta de prestaciones sociales o contratos legales de trabajo, y de ellos más de 15 millones de mexicanos trabajan por ingresos por debajo de lo que cuesta la canasta básica, es decir, apenas uno o dos salarios mínimos.

VALLE DE MÉXICO

Martes 2 de Julio de 2019

SE FORTALECE CON MÁS SOCORRISTAS, CRUZ ROJA ATIZAPÁN

Egresaron los jóvenes capacitados en el curso Técnico en Urgencias Médicas y con ello se suman al cuerpo de voluntarios que ya suma a 80 socorristas que brindan servicios de urgencias en la Tierra de las Aguas de Tiza.

ATIZAPÁN, Méx.- El compromiso social, el altruismo y el valor cívico son características que portan los socorristas de Cruz Roja Mexicana, por lo que es de reconocer su destacada labor en favor del cuidado de la salud y la vida de las personas que lo requieren, afirmó Edgar Castro Cid.

 

El Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana, Delegación Atizapán de Zaragoza, entregó reconocimientos y uniformes a los egresados del Curso en Técnico en Urgencias Médicas impartido por personal de esta institución con lo que se unen al equipo de socorristas voluntarios, que ya suman 80 personas en activo en la Tierra de las Aguas de Tiza.

 

Durante la ceremonia cívica, el Presidente del Consejo Directivo de la Delegación Cruz Roja Atizapán de Zaragoza, estuvo acompañado de su familia, así como de los coordinadores operativos de la institución, encabezados por la Coordinadora de Administración Norma Colín Cruz, quienes ratificaron su compromiso de trabajar de manera profesional en pro de la atención médica de los atizapenses.

 

Actualmente, Cruz Roja Atizapán de Zaragoza, cuenta con 80 socorristas en activo, 15 de ellos infantes menores de 15 años, además hay 23 alumnos formándose en el Curso de Técnico en Urgencias Médicas, se cuenta con una plantilla de seis médicos y siete enfermeras en la Delegación atizapense, ubicada en la calzada San Mateo No10, colonia Profesor Cristóbal Higuera, en el centro de la Tierra de las Aguas de Tiza.

 

La Delegación de Cruz Roja Atizapán de Zaragoza cuenta con tres ambulancias, una de Rescate Urbano, además de brindar servicios médicos de emergencias, también se brinda atención médica en ortopedia, cirugía general, rayos X, rehabilitación terapéutica, traslados de pacientes programados, psicología y servicio de laboratorio y exámenes médicos.

 

Por último, mencionar que Cruz Roja Atizapán de Zaragoza fomenta la cultura de prevención y atención de emergencias, así como valores de civismo, altruismo y ayuda humanitaria, pues actualmente hay 20 infantes voluntarios integrados en la Banda de Guerra institucional, única en su tipo en esta región del Estado de México, la cual acompaña a la Escolta que realiza las ceremonias cívicas donde se entona el Himno Mexicano y el Himno de Cruz Roja Mexicana.

INFORMACIÓN EN TU CIUDAD

www.radio.intuc.com.mx

Todos los derechos reservados © 2019